Política de Pagos

1. Partes

De un lado, Varsity Plaza, LLC (Offerwise), con dirección en 44095 Pipeline Plz, Ste 340 Ashburn, VA 20147, Estados Unidos; titular del Sitio Web accesible a través de la URL https://www.quedices.es (en adelante, el Sitio Web o “QueDices”); y, de otro, el Usuario, entendido como cualquier Usuario Registrado que, según lo dispuesto en las Condiciones Generales de Uso, sea mayor de edad, conforme a la legislación española, acceda al Sitio Web y complete los pasos allí establecidos para su registro, incluida la aceptación de estas Condiciones.

2. Objeto

El objeto de las presentes Condiciones es regular el modo en que el Usuario, una vez cumplidos los requisitos en ellas establecidos, podrá canjear los puntos que, en su caso, haya obtenido a consecuencia de haber completado la realización de encuestas, por dinero. Este contrato se basa en una relación mercantil sinalagmática, por la que una parte (Offerwise) se obliga a canjear los puntos obtenidos por los Usuarios de forma lícita y leal a través de los medios ofrecidos en el Sitio Web, por dinero, y la otra (el Usuario) se obliga a obtener los puntos de forma lícita y leal, según las condiciones del Sitio Web.

3. Trámites de canje de puntos y recibo de pagos

Para realizar un canje de puntos y recibo de pagos, el Usuario debe:

a. Haber obtenido los puntos de forma leal y lícita conforme a las Condiciones legales de este Sitio Web.

b. Para recibir puntos debe completarse la encuesta en su totalidad.

c. Disponer de los puntos mínimos requeridos para el canje, obtenidos a partir de la realización de encuestas de la plataforma QueDices.

d. Rellenar el formulario de canje de puntos según corresponda.

e. Tener una cuenta PayPal a través de la cual se puedan efectuar los pagos, facilitando información relativa a dicha cuenta o, en caso de preferir recibir el pago a través de Western Union, cumplir con los requisitos y trámites exigidos por dicha entidad.

4. Información suministrada

El Titular trata de que la información mostrada relativa a las encuestas y canje de puntos se encuentre lo más actualizada y completa posible, pero no se hace en ningún caso responsable de los errores, faltas o fallos en la información, debido a que toda la información es suministrada por las empresas, entidades u organizaciones que elaboran y publican las encuestas en su Sitio Web. Offerwise tampoco asume responsabilidad alguna por las interrupciones que puedan surgir en el proceso de realización de las encuestas o en el desarrollo del canje de puntos, o las interrupcionesdel acceso al Sitio Web debido a reparaciones, actualizaciones y mantenimiento.

5. Política de puntos y recibimiento de pagos

Las encuestas se realizan a voluntad del Usuario, rellenando los datos solicitados a tal efecto. Cuando un Usuario logre completar una encuesta en su totalidad, recibirá un número previamente determinado de puntos que podrá acumular. Si el usuario acumula cierta cantidad de puntos y cumple la presente Política de Pagos, puede solicitar su canje por Euros a través de Western Union o PayPal. Los puntos no son transferibles entre los Usuarios y no podrán ser vendidos ni canjeados de forma distinta a la prevista en la presente Política de Pagos. En su caso, podrán disponerse condiciones adicionales que sean de aplicación a encuestas o actividades específicas. Offerwise se reserva el derecho de cambiar la tasa de conversión de los puntos, informando previamente a los usuarios con tiempo suficiente. Los pagos mediante Western Union requieren que se informe el nombre y apellido completos de usuario, tal como figura en su documento de identidad a fin de que pueda retirar el pago en una agencia de Western Union; y los pagos vía PayPal requieren una cuenta de PayPal verificada y una dirección de correo electrónico.

6. Aceptación de la Política de Pagos

Con carácter previo al canje de puntos, será necesario que el Usuario lea la presente Política de Pagos, así como cualesquiera otras condiciones particulares que le sean mostradas en pantalla a lo largo del proceso. El usuario deberá aceptar estos documentos expresamente, haciendo clic en la casilla de verificación correspondiente, en el formulario de dispuesto para el canje de puntos. En caso de que existieran normas o restricciones especiales que afectaren servicios, ello será puesto de manifiesto al Usuario en pantalla antes de que se formalice la contratación.

7. Obligaciones del Usuario

Es requisito indispensable para realizar los canjes a través de QueDices ser mayor de edad, conforme a la legislación española. Mediante la aceptación de la presente Política, el Usuario declara que es mayor de 18 años y que tiene capacidad de obrar suficiente para contratar. El Usuario tiene por tanto las siguientes obligaciones:

a. Responder de la veracidad y autenticidad de los datos proporcionados, así como de la correspondencia de los mismos con su identidad cuando manifiesta su consentimiento y realiza el canje de puntos por Euros.

b. Asumir cualquier responsabilidad derivada de la no posesión de la documentación requerida para la realización del canje.

c. Asumir las demás obligaciones previstas en las presentes Condiciones y Condiciones de Uso de la plataforma que le fueran aplicables.

d. Los Usuarios deberán en cualquier caso realizar las gestiones y trámites pertinentes en materia tributaria por los montos recibidos.

e. Cuando un Usuario no participe en al menos una encuesta durante un período de 12 meses, se suspenderá su cuenta, perdiendo en todo caso los puntos acumulados.

8. Responsabilidades y garantías

El Titular únicamente será responsable cuando los daños y perjuicios se deriven de una actuación dolosa por su parte. En particular, sin carácter excluyente, el Titular no se hace responsable de:

a. Los errores del Usuario a la hora de formalizar el canje de puntos.

b. Las expectativas y finalidad que para el Usuario tenga el canje de puntos.

c. El incumplimiento de estas Políticas y de cualesquiera condiciones aplicables.

d. Las políticas implementadas por parte de PayPal y Western Union.

En cualquier caso, la responsabilidad asumida por el Titular frente al Usuario, en ningún caso incluye el lucro cesante y se limitará, en todo caso, como máximo y por cualquier concepto, al importe total percibido en concepto de canje.

El Usuario reconoce y acepta que el canje es realizado bajo su propio riesgo, ventura y responsabilidad.

9. Indemnización

El incumplimiento de lo dispuesto en las presentes Políticas, podría suponer para el Titular daños y perjuicios. En el caso de que el Usuario incumpla cualquiera de las indicaciones aquí contenidas, ser verá obligado a resarcir al Titular de cualquier daño, perjuicio, pérdida o coste (como puedan ser honorarios de abogados y procuradores). Si por los incumplimientos del Usuario se generase cualquier tipo de reclamaciones o procedimientos contra el Titular, aquel dejará indemne a éste, pudiendo reclamarle cualquier gasto, coste, daño o perjuicio derivado de sus acciones.

10. Otras cuestiones

10.1. Salvaguarda e interpretación

Si la Autoridad competente declarara alguna de estas disposiciones como ilegal, inválida o no ejecutable, ello supondrá que la misma deba ser interpretada de la manera más próxima a la intención original de tal disposición. En cualquier caso, tal declaración respecto de alguna o algunas cláusulas no perjudicará la validez de las restantes.

La no exigencia por parte del Titular del cumplimiento estricto de alguno de los términos de estas Condiciones, no constituye ni podrá interpretarse en ningún caso como una renuncia por su parte a exigirlo en un futuro.

10.2. Idioma

El idioma aplicable a las presentes Políticas es el español. Si se facilitan versiones en otros en otros idiomas, será únicamente por mera cortesía y mayor comodidad para el Usuario. En caso e contradicción prevalecerá la versión en español.

10.3. Legislación y fuero

Las relaciones el Titular y el Usuario se regirán por la legislación española y las discrepancias o conflictos en torno a estas Políticas, dependerá de que el usuario ostente la condición de consumidor y/o usuario de conformidad a la normativa aplicable. Siendo consumidor y/o usuario los conflictos, se someterán a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Usuario.